lunes, 14 de abril de 2014

¿QUÉ ESCRIBIR...?

Hoy tengo que escribir algo.
¿Qué? No lo sé. Pero sé que debo hacerlo.
¿Me dice algo la fecha de este día 14 de abril? Aparte de los 888 años del nacimiento del médico y filósofo Averroes, del 102 aniversario del hundimiento del Titanic, de los 83 años de la proclamación en España de la Segunda República...,  de súbito, poco o nada.
Pero debo escribir.
¿Acaso por Semana Santa? Tampoco lo sé. Si sé, y más cuando en estas fechas, eso sí, se habla tanto de Jesús de Nazaret.
Desde el punto de vista histórico, desde la religiosidad, desde abordarlo como hombre diferente (Hombre - Dios; Dios - Hombre...), de un mito, de una leyenda, de un invento, etc.
Ahí si: ¡qué estupidez! Dudar de su Verdad. Y disculpe quien se sienta aludido...pero lo digo de nuevo: ¡qué estupidez!
Hoy, y desde hace mucho tiempo, pero sobre todo "desde hoy",  se debate, se realizan simposios, tertulias...y hasta se discute con vehemencia en torno a su figura.
Radio, televisión, centros, periódicos, revistas "especializadas"...y sigue.
Abordar "su figura", si sí o no creó una religión...y olvidar que todo ser humano es (somos) intérpretes, y frecuentemente "malos intérpretes", por tanto seguimos equivocando caminos, porque importa más el mensaje que el mensajero, más el mensaje que la persona que lo porta, que lo acerca, y eso es lo que lleva a confundir y a olvidar el qué por el quién. Lo que no quiere decir, ni digo, que separemos el qué del quién, porque otro no pudo ni podría haber portado, traído y dejado ese Mensaje en particular. No sabía que escribir, y sin embargo, acá estoy.
Miremos a nuestro alrededor: economía, finanzas, sociedad, política...¡pucha! ¡qué panorama!
Miremos para otro lado...mirando, buscando en otro lado. No todos tenemos oídos para oír. Y si tenemos escuchamos, casi siempre, solamente lo que nos "ayuda" a posicionarnos donde y sobre lo que ya estamos posicionados.
La próxima vez, sabré sobre que escribir, o pintar, o dibujar.
Feliz Semana...