domingo, 25 de noviembre de 2012

A NELSON ROMERO

Dijo el novelista estadounidense Scott Fitzgerald que los artistas son individuos que  pueden tener dos ideas confrontadas y estar de acuerdo con ambas. Que certeza.
Se nos fue Nelson Romero y con él un talento artístico de esos que pocos poseen.
No es mi intención escribir una "Elegía" como lo hizo Miguel Hernández cuando murió su primer referente y paisano Ramón Sijé porque eso es también capacidad de pocos para plasmar sentimientos a través de la escritura.
La generación de Nelson y las posteriores, y me incluyo, han tenido un referente, virtud también de pocos ser referentes para muchos.
Sabemos que en el Arte como en la vida, nadie posee verdades, por eso la cita de Fitzgerald.
Nelson tenía las suyas.
Pero nobleza obliga cuando uno tiene la dicha que al haberlo tenido como "vecino", lo teníamos al alcance de una visita deseada.
Siempre nos abrió la puerta y como a tantos nos dio algún consejo, aunque era su decir: yo no se enseñar.
Nos enseñó mucho, lo primero el amor y la pasión por el dibujo como manisfestación válida por si misma dentro del Arte. Independiente de otras técnicas. Ese muchas veces considerado arte menor o por lo menos relegado a una categoría inferior.
Fue él quien hace más de treinta años me regaló mis primeros lápices y hojas "profesionales" cuando uno era más que un bruto y más que un ignorante.
Eso es para quien escribe un sentido gran privilegio sumado a una igual sentida admiración.
Siempre. Un abrazo...y Gracias!